Documentos financieros en Australia: ¿Cuántos son y cómo funcionan?

Compartir en

Ya es oficial: ¡vas a hacer el intercambio de tus sueños!

Pero antes de que puedas estar seguro de que tu destino es Australia, es bueno que entiendas cuáles son los requisitos que hace inmigración para aprobar la entrada de estudiantes y cuáles son los documentos financieros en Australia. Hoy vamos a aclarar las principales dudas sobre cómo funcionan las pruebas financieras en Australia y qué tienes que hacer para conseguir tu visado de estudiante.

 

cuáles son los documentos financieros en Australia.

¿En qué consiste la documentación financiera?

 

La evidencia financiera es el valor que el estudiante necesita presentar a inmigración para probar que tiene condiciones de mantenerse en Australia, mientras es estudiante. El valor se basa en el coste de la vida en el país e incluye el alquiler, la comida, el transporte público y los gastos básicos. En la actualidad, el gobierno suele pedir que el estudiante presente al menos 1.753,42 dólares australianos por cada mes que vaya a permanecer en el país.

 

Cabe recordar que esta prueba sólo se realiza durante el primer año en Australia. Esto significa que si vas a Australia a hacer un curso de 2, 3 o 4 años, tendrás que demostrar los ingresos sólo durante los primeros 12 meses.

 

No olvide tampoco que Migración le pedirá otras dos pruebas financieras adicionales:

  • Billete de avión (unos 2.000 dólares australianos por persona)
  • Condiciones financieras para pagar el importe restante del curso elegido, si no se ha pagado antes del viaje.

 

En otras palabras, si vas a hacer un curso de 6 meses en Australia tendrás que demostrar: 1.753,42 dólares australianos x 6 meses (10.520,52 dólares australianos) + billete de avión (2.000 dólares australianos) + importe para pagar el curso.

 

Documentos financieros en Australia

¿Cómo presentar los documentos financieros en Australia?

 

Para que inmigración se asegure de que tienes la cantidad necesaria para sobrevivir en Australia, te pedirán que presentes un documento que lo demuestre, como una copia del extracto bancario de los últimos 3 meses o del último impuesto sobre la renta.

 

Tras recibir esta documentación, se hará un análisis y sólo se considerarán los valores con liquidez inmediata. ¿Qué significa esto? Significa que sólo se contabilizará el dinero que esté en lugares donde pueda retirarlo cuando lo necesite, como las cuentas de ahorro y corrientes. Por lo tanto, los coches, los bienes inmuebles y los FGTS no se consideran una prueba financiera.

 

Inmigración también comprobará que el importe de su cuenta es auténtico y no procede de un préstamo bancario. Por ejemplo, si ha vendido un coche y se presenta un valor adicional en su cuenta, basta con demostrar de dónde procede ese saldo, para asegurarse de que es auténtico.

 

También cabe mencionar que Australia no conservará este valor. Sólo quieren saber si lo tendrás disponible en caso de que lo necesites durante tu intercambio. Por lo tanto, mientras Inmigración analiza su proceso, puede pedirle extractos actualizados de la cuenta que presentó como prueba financiera. Por lo tanto, lo ideal es mantener la cantidad disponible durante todo el proceso de su solicitud de visado.

 

 

¿Qué pasa si no tengo ese dinero en mi cuenta?

 

También existe la posibilidad de recurrir a la ayuda económica de un familiar cercano, como hermanos, primos, padres y abuelos. Puede utilizar los ingresos de hasta 3 parientes consanguíneos al mismo tiempo para ayudar a su declaración financiera. Sin embargo, si se trata de una ayuda en forma de impuesto sobre la renta, sólo la madre o el padre pueden prestar ayuda económica y sus ingresos anuales deben ser superiores a 60.000 dólares australianos.

 

¿Puede cambiar la cantidad de los documentos financieros en Australia?

 

La inmigración es libre de modificar la cantidad de pruebas financieras cuando lo considere necesario. Sin embargo, normalmente sólo actualizan las cifras al final del año fiscal australiano, que es entre junio y julio.

 

¿Cómo funcionan los documentos financieros en Australia para las parejas?

¿Cómo funcionan los documentos financieros en Australia para las parejas?

 

El visado de pareja se concede a personas casadas que desean ir juntas a Australia. En este caso hay un solicitante principal y un socio. El solicitante principal puede ir a estudiar durante el periodo que dure el curso elegido. El socio puede estudiar un máximo de 3 meses siempre que sea un curso de inglés. Durante el resto del tiempo, el cónyuge puede trabajar para ayudar con los gastos de la pareja.

 

En cuanto a las pruebas económicas, la pareja tendrá que demostrar al socio 7.362 dólares australianos más al año, además del valor ya mencionado en la prueba principal.

 

Prueba requerida Aplicante Principal Cónyuge Hijos
Costo de Vida AU$ 21.041 al año AU$ 7.362 al año AU$ 3.152 al año
Pasajes aéreos 2.000 dólares australianos por persona 2.000 dólares australianos por persona 2.000 dólares australianos por persona
Valor del curso Valor del primer año del curso (menos la entrada en el CdE) No necesita pruebas No necesita pruebas

 

¿Y cuánto cuesta solicitar mi visado?

 

Hay una tabla de precios que varía un poco, pero para una primera solicitud desde fuera de Australia, para un visado de estudiante del solicitante principal la cantidad que cobra inmigración es de 628,68 dólares australianos. Esta cantidad se mantiene para la primera renovación del visado, cuando el estudiante ya está en el país, y sube a 1.338,48 dólares australianos para la segunda renovación.

 

Tipo de Visto 1ª Aplicación fuera de Austrália 1ª Aplicación en Austrália 2ª Aplicación en Austrália
Visa de Estudante – Aplicante Principal AU$ 628,68 AU$ 628,68 AU$ 1.338,48
Aplicante Dependiente + 18 años AU$ 466,44 AU$ 466,44 AU$ 1.176,24
Aplicante Dependiente – 18 anos AU$ 152,10 AU$ 152,10 AU$ 861,90

 


 

¿Quieres saber más sobre los requisitos y los documentos financieros en Australia, que la inmigración hace para aprobar la entrada de estudiantes en país? Comunícate con nuestro equipo

 

Quiero hablar con un asesor