¿Cuánto cuesta vivir en Australia? ¡Paso a paso para que sepas cuánto vas a gastar durante tu intercambio!

Compartir en

 

La receptividad, la alta calidad de vida, uno de los salarios mínimos más altos del mundo, la posibilidad de visados de trabajo e inmigración, la seguridad y la belleza natural se extienden por todas partes. Por eso Australia es uno de los países más solicitados por los estudiantes de intercambio de todo el mundo. Pero muchos estudiantes internacionales siguen preguntándose: ¿Cuánto cuesta vivir en Australia?

Para ayudarte con esto, hemos decidido crear una guía paso a paso para que sepas cuánto vas a gastar y cuándo vas a recuperar tu inversión. Hemos recopilado todos los valores para que tengas acceso al coste de la vida real y actualizado (febrero de 2021) en Australia y entiendas cuánto cuesta vivir en la región.

 

Alojamiento para vivir en Australia

De todos los gastos que tendrá durante su estancia en Australia, el alojamiento será probablemente el más elevado. Por supuesto, depende del tipo de alojamiento que elija vivir en Australia. Para ayudarte a ello, hemos hecho un estudio de los precios medios de los distintos tipos de alojamiento en Australia. Así, ya puedes tener una idea de cuánto vas a gastar por semana y por mes.

 

Tipos de alojamiento Valores
Alquiler de apartamento o casa AU$165 – AU$440 por semana
Alquiler compartido AU$85 – AU$215 por semana
Hostal o Pensión AU$90 – AU$300 por semana
Residencia AU$90 – AU$280 por semana
Casa familiar AU$235 – AU$400 por semana

 

Como ya hemos dicho, hay varias opciones de alojamiento para vivir en Australia y la región elegida también influirá en los precios. Sin embargo, conviene entender qué incluye cada uno de estos valores. Así podrá definir si es caro o no vivir en Australia.

 

estudiantes internacionales siguen preguntándose: ¿Cuánto cuesta vivir en Australia ?

1. Alquiler compartido o alquiler de apartamentos/casas

Es una buena opción para quienes desean la comodidad de estar en su propia casa y tener independencia durante su estancia. La desventaja aquí es que algunas casas no están amuebladas y tendrás que comprar todo para tener más comodidad. También tendrás que cargar con todas las facturas y ocuparte de las compras del mercado.

 

La solución para reducir el coste y mantener la comodidad de un apartamento/casa de alquiler es compartir el alojamiento con otras personas. Esto le ayudará a pagar mucho menos. Esta opción suele ser más común entre los estudiantes de intercambio y probablemente la compartirán con personas de otras nacionalidades, o incluso australianos (lo cual es maravilloso para el inglés).

 

También conviene recordar que cuando se alquila una casa es normal que el propietario pida el pago del mes por adelantado, además de solicitar una fianza adicional.

 

2. Albergue o casa de huéspedes

En esta opción compartirás tu habitación con otras personas y podrás relacionarte con mucha gente de diferentes nacionalidades. Aquí no tendrás ningún lujo, pero seguro que te lo pasarás en grande. Los precios varían según la región que elijas y las comodidades. Por ejemplo, puede elegir una habitación individual, una doble o una para ocho personas.

 

La ventaja es que puedes conseguir un alojamiento cerca del centro pagando mucho menos por él.

 

3. Residencia universitaria

Muchas universidades australianas ofrecen alojamiento en el campus, que puede ser un piso de estudiantes, un colegio residencial o una residencia universitaria. Si vas a estudiar en una universidad, puedes considerar esta opción. Esto se debe a que algunas universidades incluyen las comidas, la limpieza y el mantenimiento de la casa en el propio alojamiento. Además de estar dentro de su propio campus y ofrecer todas las instalaciones que la propia institución ya tiene (pistas deportivas, bibliotecas, etc.).

 

4. Alojamiento en familia

En esta opción vivirás en casa de otra familia, por lo que tendrás que respetar las normas y rutinas de la persona que te acoja. Es una forma de hacer una inmersión total en la cultura australiana. Lo bueno es que aquí suelen estar ya incluidas las comidas y una habitación individual o compartida. Por lo general, esta opción es elegida por las personas que desean pasar una breve temporada en Australia y no vivir en Australia por un período de tiempo más largo.

 

Cuanto custa vivir en Australia

Transporte en Australia

El transporte público en Australia es muy funcional y responde a las exigencias de la vida cotidiana. Los precios suelen oscilar entre 15 y 55 dólares australianos por semana, según el uso y la distancia recorrida. Esto se debe a que los autobuses cobran un poco diferente aquí. Pagará por la distancia recorrida.

 

Aun así, hay gente que prefiere comprar el vehículo para vivir en Australia. En este caso, los costes semanales subirán mucho. Calculamos una media de 200 dólares australianos por semana para tener tu propio vehículo.

 

Ahora bien, si pretende alquilar un coche sólo para un viaje concreto o para quedarse unos días, tendrá un coste diario de aproximadamente 60 dólares australianos, que varía según el vehículo elegido.

 

Tipo de Transporte Valores
Pase mensual de transporte público AU$150
Billete de unidad en transporte público AU$4,30
Gasolina (1 litro) AU$1,42
Alquiler de coches A partir de AU$60
Taxi Tarifa (Bandera 1) AU$2,05 por KM

 

Alimentación para vivir en Australia

Tendrás muchas opciones de comida en Australia y la cantidad que gastes dependerá de la opción elegida. Por término medio, se gastará entre 50 y 150 dólares australianos. Recuerda que puedes ahorrar dinero comprando productos de la “Home Brand”

 

Restaurante:

 

Tipo de Alimentación Valores
Comida barata en restaurante AU$20
Almuerzo en Restaurante (Dos Personas) AU$90 (dois pratos principais e sobremesa)
McDonalds, Burger King o similares AU$12
Cerveza importada AU$9 (garrafa 330ml)
AU$8 (garrafa 500ml)

 

Mercado

Alimentos Valores
Agua AU$2,31 (1,5L)
Pan AU$2,80 (1Kg)
Leche AU$1,64 (1L)
Pechuga de pollo AU$10,53 (1Kg)
Arroz AU$2,72 (1Kg)
Huevos AU$4,74 (12 unidades)
Vino AU$15 (garrafa)
Cerveza Nacional AU$5,40 (garrafa 500ml)
Cerveza Importafa AU$5,90 (garrafa 330ml)

 

Paso a paso para que sepas cuánto vas a gastar para vivir en Australia

Entretenimiento en Australia

Australia tiene muchas opciones de entretenimiento durante todo el día, los valores variarán un poco según la ciudad de su intercambio. No obstante, puede hacerse una idea de los valores en la tabla siguiente.

 

Tipo de Entretenimento Valores
Cine AU$20
Shows AU$20 – AU$120
Entrada a bares AU$0 na maioria dos lugares
Espectáculos de Teatro y Danza AU$25 – AU$50

 

Otros costes para vivir en Australia

Dependiendo del alojamiento elegido, tendrás que preocuparte de Internet, la electricidad, el agua, el gas y la basura. Hemos calculado un importe medio para estos artículos para que pueda planificar en consecuencia y vivir en Australia.

 

Outros gastos Valores
Internet (6 Mbps, plano, cable/ADSL) AU$70
Llamada local móvil prepagada AU$0,39 (por min.)
Básico (Electricidad, Gas, Agua, Basura) AU$220

 

cuanto cuesta vivir en Australia

 

Gasto medio para vivir en Australia

Teniendo en cuenta todos los gastos mencionados anteriormente, llegamos a un coste de vida medio de 400 dólares australianos a la semana, lo que representa unos 1600 dólares australianos al mes, dependiendo de las opciones que elijas.

¡Genial! ¿Pero qué pasa con el salario mínimo?

Ahora que sabes cuánto vas a gastar en cada cosa durante tu intercambio en Australia es bueno entender cuánto vas a ganar trabajando allí. Para ello, hay que dejar claro que un estudiante puede trabajar legalmente 20h a la semana durante sus estudios y 40h a la semana durante sus vacaciones.

 

Los salarios en Australia se calculan por hora y el mínimo permitido por la ley es de 19,84 dólares australianos o 24,80 dólares australianos para los empleados ocasionales. Por supuesto que dependiendo del trabajo que vayas a realizar este valor subirá mucho. Pero basémonos en lo más bajo posible… En este caso, tus ingresos mensuales serán de 1587,20 dólares australianos – 1984 dólares australianos.

 

Por lo tanto, puedes estar seguro de que podrás pagar tus facturas y aún te quedará dinero para divertirse o para ahorrar, si lo prefieres.

 

Coste de la vida por ciudad para vivir en Australia

Coste de la vida por ciudad para vivir en Australia

¿Ya conoces la media general en Australia, pero te sigues preguntando cuál es el coste específico de cada ciudad para vivir en Australia? Tranquilo, también hemos elaborado una tabla con los costes medios que tienen los estudiantes internacionales en las ciudades más elegidas para el intercambio en Australia.

 

Gastos (por semana) Adelaide Brisbane Gold Coast Melbourne Perth Sydney
Alojamiento AU$80 – AU$340 AU$120 – AU$190 AU$90 – AU$250 AU$120 – AU$300 AU$150 – AU$220 AU$150 – AU$350
Alimentación AU$30 – AU$120 AU$50 – AU$80 AU$50 – AU$150 AU$50 – AU$150 AU$50 – AU$100 AU$50 – AU$100
Transporte Público AU$15 – AU$20 AU$50 AU$15 – AU$40 AU$35 – AU$39 AU$15 – AU$25 AU$10 – AU$35
Teléfono AU$10 – AU$20 AU$30 – AU$45 AU$7 – AU$15 AU$10 – AU$25 AU$10 – AU$25 AU$10 – AU$35
TOTAL AU$135 – AU$500 AU$250 – AU$365 AU$162 – AU$445 AU$215 – AU$514 AU$225 – AU$370 AU$215 – AU$514


¿Tienes preguntas sobre el intercambio y sobre vivir en Australia? Haz una consulta gratuita con nuestro equipo de expertos.

Contactar a un Experto

Más entradas