5 TIPS para conseguir trabajo en tu profesión, durante tu intercambio en Australia.

Compartir en

 

¿Has reservado un intercambio a Australia o deseas estudiar en el país pero tienes miedo de no conseguir trabajo en tu campo? Entonces, aquí hay 5 consejos para ayudarte en este proceso.

 

El primer punto que debemos entender es que no será posible conseguir el trabajo de tus sueños si tu inglés no es lo suficientemente bueno. Tendrás opciones de trabajo en varias áreas, lo que te ayudará a desarrollar el idioma aún más rápido, pero es poco probable que te contraten para trabajar en áreas específicas sin este requisito.

 

Pero si ya tienes un inglés fluido y quieres buscar oportunidades en tu zona, la conversación es diferente. El primer paso es actuar de forma creativa y con mentalidad empresarial. Aquí tienes algunos consejos:

 

1. No hay excusas ni limitaciones: 

“Tengo acento” (¡Incluso los australianos lo tienen!)

“No tengo experiencia en Australia trabajando en mi campo” (empieza por poco. Muestra tu valor, sobrepasa la oferta)

“Mi visado tiene un límite de trabajo” (Busca una empresa que contrate a tiempo parcial o empieza como autónomo).

 

2. Utiliza tu marca personal:

Eres una empresa. Sí, mira y trátate como una empresa. Promociónate como empresa.

 

3. Utiliza las conexiones:

Todo es bueno con las plataformas de búsqueda de empleo, pero los resultados reales los verás a través del Networking. ¿Aún no conoces a nadie? Entonces, acude a meetups, eventos, talleres, conoce gente nueva. Meetups.com, Eventbrite y eventos de Facebook son algunas de las formas de encontrar nuevos amigos en tu área de interés.

 

4. Se requiere paciencia y persistencia.

Recibirás montones de “NO”. Trata con ellos, úsalos como combustible. Utiliza el pensamiento positivo, cambia el significado de “NO” por “Próxima oportunidad”.

 

5. Esto es un juego de números:

¿Has enviado 10 currículos? Envía al menos 200 más.¿Todavía tienes alguna pregunta sobre cómo funciona el estudio y el trabajo en Australia? Habla con nuestros mentores/asesores internacionales. Pueden ponerte en contacto con muchas universidades australianas y ayudarte también con tus preguntas.

 

Quiero una asesoría gratis