¿Cómo elijo mi ciudad de intercambio? #VamosaAustralia

Compartir en

Uno de los países más diversos del mundo y con muchas opciones para los estudiantes de intercambio es Australia, una de las regiones más elegidas para estudiar en el extranjero.

 

La mayoría de las instituciones del país son reconocidas en todo el mundo y la región ha sido elegida varias veces como uno de los mejores lugares para vivir en el mundo. También ofrece seguridad y tranquilidad para turistas y extranjeros, además de permitir a los estudiantes internacionales trabajar durante sus estudios. Estas son sólo algunas de las razones por las que la región está en alza.

 

Sin embargo, una de las muchas dudas que se encuentran los estudiantes de intercambio cuando deciden ir a Australia es: ¿Cuál es la ciudad perfecta para mí en el país de los canguros? Para ayudarte con esta duda, hemos separado el perfil de las regiones más elegidas actualmente. Así podrás analizarlo en función de tu vida diaria y decidir cuál es la mejor opción para ti.

 

Sydney - ciudad de intercambio en Australia

Sydney

Muchos estudiantes que piensan en Australia piensan instantáneamente en Sydney. La región es una referencia internacional para los estudiantes de intercambio y, al igual que el resto del país, cuenta con escuelas de alto nivel. Estudiar en Sídney tiene varias ventajas, como por ejemplo el clima. Los estudiantes latinos se adaptarán fácilmente, ya que las temperaturas son similares.

 

La ciudad es bastante grande, por lo que, si se busca una región más tranquila, tal vez se deba echar un vistazo a otras ciudades australianas. Pero eso sí, aquí siempre tendrás muchas actividades.

 

Sydney, Australia - Ciudad de intercambio

Melbourne

Aunque Sídney es una magnífica opción para los estudiantes de intercambio, Australia tiene otras regiones con gran potencial. Una de ellas es Melbourne, votada 7 veces como la mejor ciudad para vivir del mundo. Además, ¡aquí tienes algunas de las mejores universidades de Australia!

 

Y lo mejor: ¡Melbourne tiene opciones para todos los estilos de vida! Tanto si quieres vivir cerca de la playa como si prefieres el ambiente del centro de la ciudad o una zona más rural, en Melbourne lo encontrarás todo.

 

Melbourne - ciudad de intercambio

Brisbane

 

Ahora bien, si lo que buscas para tu ciudad de intercambio es una región acogedora, como una ciudad pequeña, pero con la infraestructura de una capital, ¡estás buscando Brisbane! Tiene todo lo que ofrece una gran ciudad, pero con el ambiente de una región más pequeña. La ciudad también está bien situada y tiene fácil acceso a los principales destinos de Australia.

 

No podemos olvidar que la región cuenta con muchas instituciones de calidad y, al igual que las demás ciudades, también es un referente en seguridad.

 

Brisbane - ciudad de intercambio en australia

Adelaide

 

Adelaide es considerada la capital del estilo de vida australiano. Un lugar moderno y versátil que ofrece muchas zonas verdes, varias playas y un gran programa cultural. Incluso puedes visitarlo todo utilizando el transporte gratuito de la región.

 

Además de haber sido elegida una de las mejores ciudades del mundo para vivir y tener más de 2.500 horas de sol al año, la región acoge más de 500 eventos al año y es conocida como una de las grandes capitales mundiales del vino. Así que si buscas un lugar con diversión garantizada y una inmersión en el estilo de vida australiano, Adelaida es la tu ciudad de intercambio.

 

Adelaida - de intercambio

Gold Coast

 

Empecemos hablando de los 57 km de costa que tiene la región. Ideal para los que disfrutan de la naturaleza o son apasionados del surf. La región también es muy calurosa, con veranos que alcanzan los 40°C e inviernos con mínimas de 10°C.

 

Y si después de disfrutar de una mañana increíble de intercambio, quieres disfrutar de la última hora de la tarde, la región también cuenta con pubs, discotecas y fiestas para cerrar tu agenda con broche de oro.

 

Perth

 

Una región relajada tranquila con acceso a playascentros comercialesmuseosparques y mucho más. La ciudad tiene un ritmo de vida mucho más tranquilo que las otras regiones y es ideal para quienes disfrutan de las actividades diurnas.

 

Pero no te engañes, incluso con toda esta calma, la región está creciendo, lo que ayuda mucho a la hora de encontrar un trabajo.

 


 

¿Todavía no estás seguro de qué región es la mejor de intercambio en Australia?

¡Habla con nosotros entonces! Podemos ayudarte haciendo un análisis gratuito de tu perfil y sugiriendo las mejores opciones para tu objetivo y estilo de vida.

Solicita tu cotización