fbpx

Cómo estudiar y trabajar en Australia

Compartir en

 

Estudiar en el extranjero es el sueño de muchos latinos, pero poder hacer esto y además trabajar en el país de destino es el gran logro para poder construir un futuro profesional exitoso de trabajar en Australia; además de ser una oportunidad única en cuanto a experiencia de vida y aprendizajes. 

 

¿Quieres vivir en Australia y adicional tener la posibilidad de trabajar en Australia mientras estudias?

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que los procesos los debes iniciar con mínimo 3 meses de anticipación, ya que estos toman tiempo y lo ideal es que al momento de tu fecha de viaje no estés aún con pendientes por definir. Es por eso que aquí te solucionamos algunas dudas para que empieces a avanzar en este gran sueño de estudiar y trabajar en Australia que ahora vas a hacer realidad.

 

estudiar y trabajar en Australia

 

¿Qué necesitas para tu visa como estudiante?

 La visa de estudiante puede variar según el curso que selecciones; lo que sí es seguro es que debes probar que tienes la solvencia económica para cubrir tus tiquetes aéreos, el valor del curso y tu estadía en Australia. Así mismo, debes presentar el nivel de inglés solicitado.

 

Si cumples con los anteriores requisitos, debes seguir este paso a paso:

 

  1. Elegir la ciudad donde quieres estudiar
  2. Aplicar a una escuela australiana certificada, según el curso de tu preferencia y hacer el primer pago.
  3. Presentar la carta de aceptación de la escuela o Confirmation of Enrolment (CoE), con la que podrás aplicar a la visa de estudiante.
  4. Certificar tu nivel de inglés en Australia según los requisitos del curso al que aplicaste.
  5. Demostrar fondos económicos para probar la solvencia en tu estadía.
  6. Contratar un seguro médico internacional que cubra el total de tu estadía en Australia.
  7. Escribir una carta donde especifiques por qué quieres estudiar y trabajar en Australia. A esta carta se le conoce como Genuine Temporary Entrant (GTE).

 

Como ves son pasos muy sencillos, lo que realmente necesitas son las ganas de cumplir este gran sueño y dar un paso a la vez para lograrlo.

 

Cómo estudiar y trabajar en Australia

 

¿Cómo puedes trabajar en Australia si eres estudiante?

 Si estas inscrito como estudiante en un curso de más de 14 semanas, tendrás un permiso de trabajo de 20 horas semanales y en el periodo de vacaciones podrás trabajar tiempo completo. Así que, con este primer requisito podrás aplicar y postularte para trabajar en Australia.

 

Para lograr este permiso debes presentar ante la embajada los documentos necesarios entre 60 y 90 días antes de tu viaje. ¿Ya estas programando tu calendario?

 

¿Cuánto puedes ganar al trabajar en Australia?

Ya sabes que Australia es un país reconocido por tener una excelente calidad de vida, altos índices de desarrollo y altos estándares educativos; pero eso no es todo, además es reconocido por tener uno de los salarios mínimos más altos del mundo. ¡Tan solo partiendo de esta premisa ya vas ganando!

 

¿Cuánto puedes ganar al trabajar en Australia ?

 

¿Dónde vivir en Australia?

Esta es una de las preguntas más comunes que nos hacemos al momento de tomar la decisión de estudiar y trabajar en Australia. Es una decisión muy importante porque también define los costos de vida, las facilidades, el transporte, los beneficios que puedes alcanzar, los vínculos con empresas de talla mundial y todo lo relacionado con vivir la aventura de tu vida.

 

Algunas de las mejores ciudades para estudiar y trabajar en Australia son Sydney, Melbourne, Brisbane y Gold Coast; pero también puedes pensar en la posibilidad de vivir cerca a estas, en poblaciones donde los costos de vida son más bajos. Todo dependerá de tu presupuesto y de los objetivos que quieras alcanzar.

 

Tener la posibilidad de trabajar en un empleo de medio tiempo mientras estudias será de gran ayuda para tu bolsillo. Así podrás optimizar tus recursos y lo mejor de todo: vivir la cultura de primera mano, viajar por este país exuberante, conocer playas increíbles, ciudades llenas de arte, cultura e historia, vivir un intercambio cultural con personas de diferentes partes del mundo que con seguridad se convertirán en grandes amigos para el resto de tu vida.

 

Como si fuera poco, además podrás perfeccionar el idioma inglés al practicarlo a diario en tu trabajo y tu vida cotidiana.

 


 

¡Definitivamente estudiar y trabajar en Australia es un combo imperdible que puede dejar de ser un sueño y convertirse en realidad, si tú así lo decides!

 

Quiero ser contactado por un asesor