Guía Completa para Tramitar una Visa de Estudios y Permiso de Trabajo en Canadá

Compartir en

Canadá se ha convertido en uno de los destinos más populares para estudiantes internacionales debido a su alta calidad en educación y su diversidad cultural. Sin embargo, el proceso de obtener una visa de estudios y un permiso de trabajo en Canadá puede parecer complicado. En este artículo, te daremos una guía completa sobre el tipo de visa que necesitas para estudiar en Canadá, el permiso de trabajo y estudios y oportunidades laborales durante tus estudios. Así que, aquí vamos… 

 

permiso de trabajo en Canadá:

Visa de Estudios

Si quieres estudiar en Canadá, debes saber que hay un permiso de estudio que debes solicitar junto con tu visa, pero todo depende de la cantidad de tiempo que quieres quedarte y el tipo de curso que quieras hacer.

 

Visa de visitante (Temporary resident visa): Si planeas estudiar en Canadá por un período más corto, hasta 6 meses, esta visa podría ser la adecuada para ti. Es comúnmente llamada visa de turismo o de visitante. El costo de la solicitud es de CAD$100, más CAD$85 de toma de biométricos y CAD$45 por el procesamiento del pasaporte, para un total de CAD $230.

 

Study Permit (Permiso de estudio): Debes tener presente que el permiso de estudio NO es una visa, no te permite entrar a Canadá. Lo que sí, es que si te aprueban el permiso de estudio, te van a otorgar la visa. Este permiso es para estudiantes internacionales que planean estudiar en Canadá durante más de 6 meses. Los requisitos incluyen una carta de aceptación de una institución educativa canadiense, una carta de intención, prueba de solvencia económica y un examen médico. El costo de esta solicitud es de CAD $150.

 

Permiso de trabajo y estudios

 

Como te contábamos anteriormente, para solicitar la visa y el permiso de estudio, hay ciertos documentos que debes preparar:

 

Carta de Aceptación (Proof of acceptance):Debes ser aceptado por una institución educativa en Canadá antes de solicitar la visa. La carta de aceptación es un documento crucial en tu solicitud y es emitido por la institución en la que vas a estudiar.

 

Prueba de identidad (Proof of identity): Esto incluye tu pasaporte y el de las personas que vayan contigo y dos fotos recientes tamaño pasaporte.

 

Solvencia económica (Proof of financial support):Deberás demostrar que tienes suficiente dinero para cubrir tus gastos de matrícula, alojamiento y manutención mientras estudias en Canadá. Esto lo puedes comprobar con:

 

  • Prueba de un préstamo estudiantil o educativo de un banco
  • Extractos bancarios de los últimos 4 meses
  • Prueba de que pagaste la matrícula y las tarifas de alojamiento
  • Una carta de la persona o escuela que te da dinero, o
  • Prueba de financiamiento pagado desde Canadá, si tienes una beca o estás en un programa educativo financiado por Canadá

 

Si quieres cifras detalladas de cuánto dinero necesitas de solvencia económica, visita el sitio oficial de Migración Canadá

 

Carta de explicación (Letter of explanation): Esta carta le ayuda al oficial de migración a entender el propósito de tu viaje y que tienes claras tus obligaciones como estudiante internacional.

 

Examen Médico: Algunos solicitantes pueden necesitar someterse a un examen médico como parte del proceso. Esto si quieres quedarte por más de 6 meses, si estuviste recientemente en ciertos países y si planeas trabajar en sectores en los que se deba proteger la salud pública.

 

permiso de trabajo

 

Permiso de Trabajo durante tus Estudios

Los estudiantes internacionales en Canadá pueden tiner a permiso de trabajo y trabajar cuando están estudiando cualquier curso vocacional, diploma, Bachelor, Master y Doctorado. Cuando tu permiso de estudio es aprobado, junto con la visa, te van a poner un sello que te dice si puedes trabajar on-campus y off-campus. Si quieres saber qué trabajos son los más demandados en Canadá,haz clic aquí.

 

Y por último, aquí te traemos unos consejos a la hora de tramitar tu permiso de trabajo para que no te sientas abrumado:

  • Comienza el proceso con suficiente antelación para evitar retrasos.
  • Revisa cuidadosamente los requisitos y la documentación necesaria antes de presentar tu solicitud. La buena noticia es que en Spiible tenemos un departamento interno de visas que te ayudará con toda la solicitud.
  • Mantén actualizados tus documentos y permisos para evitar problemas legales.
  • Investiga sobre oportunidades de empleo y networking para aprovechar al máximo tu experiencia en Canadá.

 

 


 

Tramitar una visa de estudios y un permiso de trabajo en Canadá puede ser un proceso desafiante, pero con la información y la preparación adecuada, puedes lograrlo.

Recuerda que cada caso puede ser único, así que consulta siempre las fuentes oficiales y busca asesoramiento, en Spiible nuestros asesores te ayudan en todo el proceso de tu viaje de estudios al exterior.

¡Prepárate para una emocionante aventura educativa en Canadá!

 

Quiero una asesoría gratis