Visa de estudiante en Australia; una guía completa

Compartir en

¿Cómo solicitar la visa de estudiante en Australia y qué tipo de visas hay? ¿Cuánto tarda el trámite?

Si eres de los que sueña con estudiar en Australia, ha llegado el momento de dejar de soñar y empezar a actuar. El primer paso es enterarte de todo lo que necesitas para obtener una visa de estudiante en Australia; así mismo, de los tipos de visas a los que podrías aplicar.

Australia es un país que además de ser un destino turístico imperdible, también es ideal para estudiar y crecer profesionalmente, ya que cuenta con universidades catalogadas como las mejores del mundo. Además, tiene una oferta diversa en términos educativos, con universidades especializadas en diferentes áreas y en las que encuentras opciones de cursos y áreas de estudio acorde a tus intereses y objetivos.

Entonces, ¿Cuáles son los tipos de visa de estudiante en Australia?

visa de estudiante en Australia

 

La buena noticia es que ahora sólo existe una visa para estudiante que encierra todas las posibilidades de estudio, ya sea aplicando para cursos, posgrados o formación especializada; por lo que sólo debes aplicar a la Student Visa Subcass 500, que te permitirá tener una estancia en el país desde 3 meses hasta 5 años, si estas estudiando. Ten en cuenta que podrás aplicar a una visa de estudiante a partir de los 16 años y para trabajar a partir de los 18 años. Antes de iniciar el proceso no olvides revisar la vigencia de tu pasaporte, ya que debe tener una vigencia mínima de 6 meses.  

 

Y, ¿cómo solicito la visa de estudiante en Australia? 

 

Sin importar la nacionalidad que tengas, el trámite es básicamente el mismo para todos, incluso para obtener la visa de estudiante en Australia; aunque podría tener variaciones mínimas para algunos países, aquí te contamos lo general:

 

1.Elige la institución donde quieres estudiar y realiza el pago: Ya sea en su totalidad o un porcentaje del mismo. Esto genera el CoE (Confirmation of Enrolment) que es un documento que confirma tu inscripción.

 

2.Realiza el pago de tu seguro médico: Este documento es conocido como OSHC (Overseas Student Health Cover). Es importante que certifiques que estarás protegido(a) durante tu estadía en Australia, por lo tanto, debes hacer el pago del seguro médico durante este período y presentar el comprobante del mismo.

 

3.Escribe la Carta de intención: Este documento conocido como GTE (Genuine Temporary Entrant) es una carta de intención dirigida al Departamento de Inmigración en donde expones las razones por las cuales quieres estudiar en Australia, los beneficios que esto te traerá y qué harás una vez termines tus estudios.

 

4.Anexa los documentos soporte: Debes anexar a la carta o GTE los documentos que soporten tus estudios en tu país o experiencia laboral, según sea el caso.

 

5.Realiza tus exámenes médicos y datos biométricos: Dependiendo del país de tu nacionalidad, estos exámenes pueden tener solicitudes diferentes. Debes anexar los resultados de los mismos.

 

6.Comprueba la solvencia económica: Debes presentar un soporte donde demuestres que  tienes la solvencia económica para cubrir el total del tiempo de tu estadía en el país. Según la estabilidad económica y política de tu país, pueden solicitarte demostrar el dinero o entrar en una calificación de riesgo de Inmigración; con la que determinan que tan factible es que alguien se pueda quedar como ilegal en Australia.

 

7.Nivel de inglés: Si estas aplicando para una formación diferente a los cursos de inglés, debes certificar tu nivel en este idioma con el que demuestres que lo manejas, para así poder aplicar a la visa de estudiante. 

 

 visa de estudiante en Australia

 

Una vez tengas estos documentos, certificados y hayan sido radicados para la solicitud de  la visa de estudiante en Australia, ten en cuenta que el tiempo del trámite puede variar si aplicas como estudiante extranjero, ELICOS (cursos de inglés) o VET(cursos vocacionales); por lo que puede tomar entre 13 y 49 días, por eso es importante que inicies tu proceso con tiempo, para que al momento de tu fecha de viaje ya tengas todo solucionado y al día. 

 


 

Ya tienes el paso a paso para obtener tu visa de estudiante en Australia y ir camino a tu sueño de estudiar en Australia

¡Ahora es tu turno de tomar acción!

Quiero más información