5 Tipos de cursos de grado en las universidades de Australia.

Compartir en

Muchos estudiantes no entienden correctamente las nomenclaturas de los tipos de cursos en Australia. Diploma, licenciatura, camino… Al final, ¿cuál es la diferencia entre ellos? Para ayudarte con esta duda tan común, hemos separado los principales tipos de cursos de grado para explicártelas:

 

5 Tipos de cursos de grado en las universidades de Australia.

Tipos de cursos 1 – Licenciatura (completa)

Una licenciatura cubre una amplia base de conocimientos dentro de un campo de estudio elegido. Los estudiantes pueden optar por especializarse en algunas materias según sus intereses. Por ejemplo, dentro de la Licenciatura de Comercio General, los estudiantes pueden especializarse en áreas como contabilidad, gestión o marketing.

Una licenciatura suele durar tres años, a veces cuatro o cinco, dependiendo del área de especialización.

 

Tipos de cursos 2 – Licenciatura (especialista)

Los tipos de cursos de especialización están estructurados y diseñados en torno a carreras específicas. Por ejemplo, el Grado en Radiografía e Imagen Médica es un título de especialista. Está diseñado para capacitar a los estudiantes para una carrera como radiógrafo.

 

Tipos de cursos 3- Doble Titulación

Los estudiantes pueden especializarse en dos áreas y graduarse con dos títulos al mismo tiempo. Por eso se llama doble titulación.

Una doble titulación tarda menos en completarse que dos licenciaturas simples.

Las dobles titulaciones pueden requerir más horas de estudio y suelen durar unos cuatro años. Por ejemplo, una Licenciatura en Artes/Licenciatura en Ingeniería es una doble titulación.

 

Tipos de cursos 4 – Diploma

Los diplomas son un conjunto estructurado de asignaturas, reconocidas como un nivel superior de estudios. No están tan valorados como las licenciaturas, pero tardan menos en completarse.

Los estudiantes pueden estudiar un diploma por su cuenta o con su diploma principal.

Esto es ideal cuando un estudiante está interesado en un área de estudio fuera de su especialidad. Por ejemplo, un alumno puede estudiar al mismo tiempo una Licenciatura en Letras y un Diploma de Idiomas. Se graduarán con dos títulos sin tener que hacer una doble titulación.

 

Tipos de cursos 5 – Diploma Pathway

El Diploma Pathway es un puente de un año entre la escuela y la universidad.

La finalización con éxito garantiza la entrada en el segundo año de los cursos seleccionados y proporciona una vía de entrada para los estudiantes que no puedan acceder a un curso específico.

 

Tipos de cursos de grado en las universidades de Australia

 


 

Ahora ya conoces las principales diferencias entre cada tipo de titulación en las universidades australianas. Si necesita ayuda para elegir su curso, saber más sobre el programa de su asignatura o su planificación general, hable con nuestro equipo de mentores/asesores internacionales.

Nuestro equipo está disponible para analizar sus planes y entender su perfil y cuál los tipos de cursos, para ayudarle en su decisión.

 

Quiero una asesoría