Descubre las oportunidades de trabajo en Cabo Bretón

Compartir en

 

Conseguir un buen trabajo en otro país y cumplir el sueño de vivir en el extranjero es el objetivo de muchos latinos. Inmigrar a Canadá para trabajar o estudiar ha sido la elección de muchas personas en los últimos años, especialmente porque el destino ofrece muchas oportunidades de trabajo y es reconocido por la excelente calidad de sus instituciones educativas.

 

Los buenos salarios en Canadá y los programas gubernamentales para atraer a los inmigrantes también hacen que el país sea un lugar deseado para los profesionales. Se espera que hasta 2023, al menos 1,2 millones de personas reciban el visado definitivo para vivir en Canadá.

 

Un destino muy solicitado es la provincia de Nueva Escocia, que ofrece muchos puestos de trabajo en Cabo Bretón y en otras ciudades de la región. Además, los paisajes naturales son otro atractivo para los inmigrantes.

 

Sigue leyendo para saber más sobre las oportunidades de trabajo en Cabo Bretón y las ventajas de emigrar a Canadá.

 

trabajo en Cabo Bretón

¿Por qué vivir en el Cabo Bretón?

La isla de Cabo Bretón, situada en la provincia de Nueva Escocia, es un destino conocido por sus paisajes naturales. El clima suele ser suave, con una temperatura media de 21 grados fuera del invierno. La ciudad cuenta con hermosas playas, acantilados, bosques y faros. Al ser una región con pocos habitantes, unos 150.000, ofrece un lugar tranquilo para quienes quieran alejarse del bullicio de las grandes ciudades.

 

Si busca una experiencia cultural, Cabo Bretón podría ser el destino ideal para usted. La isla tiene fuertes influencias escocesas, africanas e irlandesas y cuenta con numerosos hitos históricos: el Sitio Histórico Nacional de Canadá Marconi, el Museo de los Mineros de Glace Bay y el pub Red Shoe.

 

Uno de los puntos más bellos de la ciudad es la Fortaleza de Louisbourg, una construcción que recuerda a una ciudad francesa del siglo XVIII. En el fuerte, es posible aprender más sobre la historia de la isla, así como admirar un hermoso paisaje.

 

Los visitantes de Cabo Bretón también pueden visitar Baddeck para aprender un poco más sobre el Dr. Alexander Grahan Bell, el inventor del teléfono. En otoño, Cabo Bretón acoge el Festival Internacional de los Colores Celtas, que muestra la cultura gaélica. Durante el evento, los residentes y visitantes podrán disfrutar de bailes típicos al son de la gaita y el violín.

 

La ciudad también cuenta con atracciones para los que prefieren la aventura. Sus paisajes naturales ofrecen una serie de actividades al aire libre, como paseos en kayak o en barca de pedales por la isla. Los amantes del mar también pueden ir a ver ballenas en Pleasant Bay. También hay excursiones y senderos alrededor de la ciudad. En otoño, caminar por la ruta Cabot Trail le dará la oportunidad de ver las tonalidades rojizas de las hojas de la temporada.

 

Si le gusta la playa, Cabo Bretón tiene algunas opciones preciosas, como las que bordean el océano Ingonish y la ensenada de Kennigton, así como hermosos lagos como el Parque del Río Mira y Ben Foin.

 

Oportunidades de trabajo en Cape Bretón

 

  • Mercado de trabajo en Cabo Bretón

Al ser una región con pocos habitantes, las oportunidades de empleo en Nueva Escocia son atractivas para canadienses y extranjeros. Esto se debe a que las ciudades de la provincia sufren una falta de mano de obra cualificada, especialmente en algunas zonas.

Las empresas necesitan recurrir a la inmigración porque, por lo general, todos los habitantes cualificados de la ciudad ya están cubriendo alguna vacante. Otro punto que hace que las oportunidades de trabajo en Cabo Bretón sean más abundantes es el hecho de que muchos jóvenes nativos han optado por abandonar la zona para vivir en las grandes ciudades canadienses.

En general, la provincia de Nueva Escocia tiene un mercado laboral basado en recursos naturales como la pesca, la agricultura, la silvicultura y la extracción de gas natural. Desde 2014, se espera que la región reciba profesionales en los segmentos de salud, tecnología y trabajadores técnicos. Estas son las principales demandas de mano de obra en la región de Nueva Escocia y en la isla de Cabo Bretón, pero no son las únicas.

 

  • Oportunidades de trabajo en Cape Breton

La mayoría de las oportunidades de trabajo en Cabo Bretón se encuentran en las zonas rurales, pero la economía local también tiene vacantes en la administración pública, el trabajo social y la asistencia sanitaria.

Para solicitar puestos de trabajo en Cabo Bretón, el profesional debe tener permiso de residencia en Canadá y contar con la formación y las competencias necesarias para desempeñar la función deseada. Cabe mencionar, por ejemplo, que para trabajar o estudiar en el país será obligatorio acreditar el dominio del inglés o el francés, idiomas oficiales de Canadá.

La mejor manera para los inmigrantes que desean solicitar un trabajo en Cabo Bretón y otras ciudades de Nueva Escocia es estudiar en el extranjero y especializarse en una escuela local.

 

trabajo en Cabo Bretón con la CBU

 

  • Estudiar y especializarse en el Cabo Bretón con la CBU

Una forma de optar a las ofertas de empleo es estar ya en el país realizando algún trabajo de grado o de especialización. De este modo, quienes desean emigrar a Canadá solicitan un visado de estudiante (con permiso para trabajar) y, cuando comienzan su programa de intercambio, pueden buscar una oferta de trabajo en la ciudad que eligieron para estudiar.

Como en el resto del país, las instituciones educativas de Nueva Escocia son de excelente calidad y atraen a estudiantes de todo el mundo. Además de la credibilidad de las universidades locales, el clima suave (a diferencia de las gélidas temperaturas de otras regiones canadienses) es otro de los atractivos de la ciudad.

 

Otro punto positivo es que, en caso de querer solicitar un visado permanente en el futuro, el gobierno canadiense valora a los inmigrantes que han realizado alguna especialización en el país. La Universidad de Cape Breton es una de las instituciones más prestigiosas de la región y ofrece una serie de especializaciones para quienes deseen estudiar en Canadá.

 

La ubicación de la universidad es sólo el primer beneficio para quienes eligen la CBU como destino de estudio. Se encuentra en el territorio mi’kma’ki, de profunda influencia indígena, y además de estar cerca de la naturaleza, está a sólo cinco minutos del aeropuerto.

 

La Universidad del Cabo Bretón ha acogido a más de 5.500 estudiantes de al menos 40 países diferentes de todo el mundo. La universidad ofrece cursos de especialización en varios campos de estudio. Puedes elegir entre cursos de grado, postgrado y máster en las áreas de Artes y Ciencias Sociales, Educación y Salud, Ciencia y Tecnología y Empresa. 

 

Otro diferencial de la institución es su preocupación por el medio ambiente. El propósito de la CBU es crear un futuro sostenible y su misión se refleja en las oportunidades que ofrece a los estudiantes, como los innovadores programas de desarrollo económico, sostenibilidad y liderazgo.

 

Además, la Universidad de Cape Breton valora la excelencia en la enseñanza y, por lo tanto, el plan de estudios se centra en el aprendizaje práctico de lo que los estudiantes aprenden en el aula de teoría. La investigación también se valora en la institución, que ofrece un fuerte apoyo académico a los estudiantes.

 


 

¿Estás interesado en conseguir un trabajo en Cabo Bretón y estudiar en Canadá y quieres saber más sobre la Universidad de Cape Breton (CBU)? Póngase en contacto con uno de los expertos asesores estudiantiles de Spiible y pregunte todas sus dudas. Le ayudaremos a realizar su sueño de vivir en el extranjero.

 

Conocer más sobre Cape Breton