¿Es el final de la migración a Canada? Conoce las nuevas reglas del gobierno sobre el PGWP en Quebec..

Compartir en

 

El gobierno canadiense anunció recientemente la nueva normativa sobre el PGWP en Quebec y a todo el mundo se le pusieron los pelos de punta. Pero nosotros estamos aquí para aclararte todo.

 

 

 

Estos cambios entrarán en vigor a partir de septiembre de 2023 y, efectivamente, pueden afectar a muchos procesos de inmigración, tanto a los futuros como a los que ya están en marcha.

 

 

 

Si quieres conocer más detalles al respecto, sigue leyendo a continuación.

 

 

PGWP EN QUÉBEC

 

 

 

Las normas de inmigración de la provincia de Quebec siempre han llamado la atención, precisamente porque tienen algunas diferencias (y facilidades) respecto a las demás, así como las normas de los colegios que también estaban dentro de esta provincia.

 

 

 

 

El

 

famoso PGWP

 

(permiso de trabajo post-graduación), que no es más que un permiso que permite a los estudiantes trabajar a tiempo completo durante un máximo de 3 años después de terminar sus estudios, puede ser solicitado por los estudiantes que se gradúan en las universidades públicas y privadas en el escenario actual.

 

 

 

En otras palabras, hoy en día, el estudiante que termina un Colegio de Quebec (con un mínimo de carga lectiva) entra en el PGWP al final del programa. El PGWP genera una experiencia laboral en Canadá que también puede utilizarse en los procesos de inmigración.

 

 

 

Pero el giro argumental de este cambio es: ¡el beneficio del PGWP para los Colegios Privados cambia a partir de septiembre de 2023!

 

 

QUÉ CAMBIARÁ EN SEPTIEMBRE DE 2023

 

 

 

Sí, a partir de esa fecha, los estudiantes que se gradúen en Colegios Privados, que no están subvencionados por el gobierno, ya no podrán optar al PGWP, que es un beneficio tan importante y deseado.

 

 

 

 

En resumen: sólo podrán acogerse al PGWP las instituciones públicas y las privadas subvencionadas por el gobierno.Según el gobierno canadiense, lo que llevó a este cambio fue el mal uso de los permisos de trabajo. Mucha gente iba a Quebec para estudiar en colegios privados, que son más baratos, y luego se iba a otras provincias fuera de Quebec.

 

 

 

En otras palabras, los estudiantes que se graduaron en instituciones privadas de Quebec acabaron utilizando la prestación del PGWP en otra provincia. Por lo tanto, para el gobierno ya no tenía sentido conceder este beneficio a los Colegios Privados de Quebec, ya que uno de los principales objetivos de la concesión del PGWP era tener más mano de obra cualificada en Quebec.

 

 

 

Ahora, por tanto, las normas del PGWP coinciden con las de otras provincias.

 

CÓMO ES EL PROCESO AHORA

 

 

 

Las actualizaciones de las normas del PGWP en Canadá son las siguientes:

 

 

Si terminas tu programa de estudios antes del 1 de septiembre de 2023 y solicitas un PGWP dentro de los 6 meses siguientes a la finalización de tus estudios, tendrás acceso al PGWP bajo los criterios actuales. Esto significa que si terminas un curso en un Colegio Privado en Quebec antes del 1 de septiembre de 2023, puedes ser elegible para el PGWP;

 

 

 

Si comienzas un programa de estudios después del 1 de septiembre de 2023, sólo puedes solicitar un PGWP si te gradúas en un programa de estudios que sea elegible para el PGWP después del 1 de septiembre de 2023. El colegio debe ser un colegio público o privado subvencionado por el gobierno. Muchas universidades privadas han perdido su elegibilidad para el PGWP. Debe consultar la lista oficial de programas e instituciones que pueden optar al PGWP;

 

 

 

Si estás estudiando en un programa que ya no será elegible para el PGWP después del 1 de septiembre de 2023 (que es el caso de muchos Colegios Privados en Quebec), el tiempo que pasaste estudiando en el programa antes de esa fecha puede ser contado para un PGWP en el futuro. Es decir, sólo podrá recibir un PGWP por el tiempo estudiado hasta agosto de 2023.

 

 

¿CUÁL ES EL IMPACTO DE ESTOS CAMBIOS?

 

 

 

Si tu objetivo es estudiar en una universidad privada con un permiso de estudios, Quebec sigue siendo una buena opción.

 

 

 

Pero si su objetivo es emigrar con su familia, las nuevas normas del PGWP en Quebec pueden afectar a su proceso. Esto se debe a que sólo los cursos que son elegibles para el PGWP permiten la aplicación del visado de trabajo abierto para el cónyuge.

 

 

Por lo tanto, las parejas que deseen vivir en Quebec deben elegir colegios públicos o privados subvencionados por el gobierno para poder beneficiarse del visado de trabajo abierto para el cónyuge.

 

 

Se trata de una norma que ya se aplica en otras provincias: para que el cónyuge tenga derecho a solicitar un visado de trabajo abierto, el estudiante principal debe ser aceptado en un colegio público canadiense designado y con un permiso de estudios.

 

 

 

Otra repercusión de las nuevas normas del PGWP en Quebec está relacionada con los programas de inmigración: muchos programas de inmigración canadienses, tanto provinciales como federales, benefician a las personas con experiencia laboral a través del PGWP.

 

 

Si tiene previsto solicitar algún programa de inmigración canadiense en el futuro, debe comprobar si el PGWP es pertinente para su solicitud.

 

 

 

Para saber si tu universidad puede acogerse al PGWP sólo tienes que consultar la lista que aparece en la página web del gobierno canadiense: la DLI – Designated learning institutions, aquí.

 

 

A pesar de los cambios, la mejor manera de inmigrar a Canadá sigue siendo a través de los estudios. Para obtener más información, pulse aquí (enlace de LP).

 

 

 

Si quieres conocer todas las posibilidades y qué cursos se adaptan mejor a tus objetivos, el equipo de Spiible puede ayudarte. ¡Ah, nuestro asesoramiento es gratuito!