Marketing digital en Vancouver: estudia y trabaja en Canadá

Compartir en

Estudia y trabaja en Canadá con marketing digital!

 

El marketing digital es un campo en auge en todo el mundo, pero algunos países ofrecen mejores oportunidades de estudio y trabajo para quienes trabajan o pretenden trabajar en este mercado.

 

Si eres o quieres convertirte en un experto en marketing digital y tener una carrera internacional, un intercambio CO-OP en Canadá puede ser un camino muy prometedor.

 

Para entender mejor de qué se trata y cómo trabajar con el marketing en Canadá, ¡sigue leyendo!

 

Estudia y trabaja en Canadá con marketing digital!

 

Mercado del marketing digital: estudia y trabaja en Canadá

 

Canadá se está convirtiendo en un centro mundial de tecnología y se está ganando la reputación de ser el “Silicon Valley del Norte”. En este escenario, el marketing digital tiene aún más relevancia. Las universidades canadienses han invertido mucho en la formación de los profesionales que las empresas buscan para cubrir las vacantes de marketing en Canadá.

 

Si te preguntas cuál es la mejor manera de entrar en el mercado canadiense del marketing digital, la respuesta está ahí: hacer un curso de marketing en una universidad canadiense, además de ser un gran diferencial para tu CV, puede abrirte las puertas para conseguir un trabajo en el país y ganar experiencia internacional en tu área.

 

Muchas empresas y startups buscan talento en instituciones reconocidas por su calidad educativa, por lo que es importante elegir una buena universidad o colegio para realizar tu curso de especialización en marketing digital. Además, las propias universidades ayudan a los estudiantes a prepararse para estas oportunidades, ofreciéndoles apoyo en la preparación de currículos, orientación para las entrevistas y también promoviendo eventos y otras iniciativas que ponen en contacto a los estudiantes con las empresas.

 

Cursos de Marketing Digita: estudia y trabaja en Canadá

 

El Diploma de Marketing Digital CO-OP de Cornerstone es uno de los mejores programas disponibles actualmente para aquellos que desean estudiar y trabajar en marketing digital en Canadá. Son 6 meses de estudio con prácticas remuneradas y permiso para trabajar a tiempo parcial, y otros 6 meses de trabajo a tiempo completo.

 

El curso abarca todos los temas más relevantes relacionados con el marketing digital, como la analítica web de Google, el desarrollo de WordPress, el SEO, las estrategias de marketing online, el marketing en redes sociales y las visualizaciones online con enfoques de motores de búsqueda. Se actualiza periódicamente para estar al día de las rápidas transformaciones que se producen en el entorno digital, y los profesores llevan al aula casos reales del mercado, haciendo que el aprendizaje vaya más allá del ámbito teórico.

 

 estudia y trabaja en Canadá

 

Cornerstone está ubicada en Vancouver, que además de ser una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, tiene un clima agradable para los brasileños en comparación con las demás ciudades principales de Canadá y es una de las regiones más fuertes en el área de tecnología y mercado digital para estudia y trabaja en Canadá.

 

Tanto es así que existe un programa de inmigración llamado BC PNP Tech Pilot para atraer talento global de estas zonas a la provincia de Columbia Británica, a la que pertenece Vancouver. Hay una lista de 29 ocupaciones para las que hay una gran demanda y una falta de profesionales locales para cubrirla. Este programa facilita a los empresarios la contratación y retención de extranjeros cualificados, ofreciendo condiciones de migración rápidas y no burocráticas.

 

Entre las ocupaciones enumeradas, algunas son compatibles con la especialización que ofrece el curso de marketing digital de Cornerstone. Según datos de la propia institución, la tasa de empleo de sus alumnos en el área de marketing digital supera el 90%, lo que demuestra lo caldeado que está el mercado canadiense en este segmento.

 

 Estudia y Trabaja en Canadá

¿Cuánto gana un profesional de marketing que estudia y trabaja en Canadá?

 

Una de las preocupaciones de quienes sueñan con hacer un curso de especialización en el extranjero es el coste que conlleva. Muchas personas que tienen este deseo se preguntan, por ejemplo, si es mucho más caro estudiar en otro país. Por ello, el programa CO-OP es una excelente alternativa.

 

Además de las prácticas remuneradas, el estudiante puede trabajar a tiempo parcial durante los estudios, y a tiempo completo durante las vacaciones y después del curso. El salario medio de las prácticas obligatorias para los estudiantes del programa de marketing digital de Cornerstone que mencionamos como ejemplo en el tema anterior es de 18,50 CAD / por hora. 

 

Por lo tanto, hay grandes posibilidades de recuperar la inversión realizada, además de tener una experiencia en la región tecnológica de más rápido crecimiento en Canadá y la oportunidad de establecer una red de contactos con colegas y profesores de varios países, lo que también puede ayudar a conseguir un puesto en el mercado canadiense y ser elegible para un visado de residencia permanente. Toma la decisión correcta: estudia y trabaja en Canadá.


El salario de entrada en el mercado del marketing digital en Canadá es de 39.000 dólares al año. El salario medio es de 50.000 dólares al año. Como profesional senior, puedes ganar hasta 66.000 dólares al año.

 

Estudia y trabaja en Canadá

Oportunidades en el área: estudia y trabaja en Canadá

 

Empresas de diferentes tamaños y segmentos buscan excelentes profesionales del marketing digital para seguir siendo relevantes y competitivas. Con la pandemia, las pequeñas y medianas empresas que aún no estaban totalmente insertadas en el entorno digital, necesitaban dar este paso para sobrevivir, abriendo nuevas oportunidades para los profesionales de esta área.

 

Con un curso de especialización internacional en marketing digital y el dominio del inglés, tu currículum tendrá sin duda una buena actualización, lo cual te abrirá muchas puertas a ti que estudia y trabaja en Canadá, independientemente del país en el que quieras trabajar después – por cierto, podrás prestar servicios a clientes y empresas de diferentes países, al fin y al cabo, casi todo tiende a hacerse online, sobre todo después de la pandemia. Y si estás pensando en estudiar en el extranjero cuando se reabran las fronteras, es aconsejable que empieces a planificarlo ya, porque el proceso puede llevar algún tiempo y, de esta forma, tendrás toda la documentación al día y todo listo para hacer realidad ese sueño cuando se produzca la liberación. También es importante asesorarse con un agente de inmigración y/o una agencia especializada.

 


 

¿Quieres saber más sobre estudia y trabaja en Canadá? Contar con spiible

PIDE HOY TU ASESORÍA CON SPIIBLE

Quiero un ASESORÍA