Estudiar en Australia ¿Cuál es la mejor ciudad para ti?

Compartir en

Si estás pensando en estudiar en Australia y aún no has decidido a qué ciudad ir, este artículo es para ti. Descubre datos e información importante sobre algunas de las ciudades más famosas del país. Así que empecemos:

 

Estudiar en Australia – Sydney

 

Sydney ofrece una calidad de vida excepcional, combinando la vida urbana con paisajes hermosos. Esta ciudad cuenta con excelentes oportunidades laborales en sectores como servicios financieros, tecnología y medios de comunicación. Además, ofrece una amplia variedad de opciones de transporte público, incluyendo trenes, autobuses y ferries.

Para acceder a estos servicios, se utiliza la tarjeta Opal Card, la cual también cuenta con una aplicación móvil que te permite revisar las rutas y horarios. Un dato importante es que los domingos, independientemente de la cantidad de trayectos que realices, pagarás 8.50 AUD máximo. Si quieres saber lo que hace a Sydney una de las mejores ciudades para estudiantes internacionales,haz clic aquí.

 

Sydney se caracteriza por su diversidad cultural y su población acogedora, ya que está acostumbrada a recibir migrantes. De hecho, aproximadamente un tercio de su población nació en otro país. Con una población de poco más de 5 millones de habitantes, esta ciudad alberga famosos lugares turísticos como la Ópera de Sydney,Harbour Bridge, el Parque Morrison, las Montañas Azules (Blue Mountains), Darling Harbour, el Edificio de la Reina Victoria, el Royal National Park, entre otros.

 

 estudiar en Australia

Es importante tener en cuenta que Sydney tiene un alto costo de vida, especialmente en lo que respecta a vivienda y alquiler. Ha sido catalogada como una de las ciudades más caras para vivir en el mundo. Sin embargo, los salarios también son más altos en comparación, y como estudiante internacional en Australia, puedes trabajar hasta 24 horas semanales, y a tiempo completo durante las vacaciones, lo que puede hacer más llevadero el costo de vida.

 

En cuanto al clima, Sydney puede ser caluroso en verano, pero si eres amante de las playas, esta ciudad cuenta con más de 100 playas, incluyendo las icónicas Bondi beach, Manly beach y Coogee Beach, ideales para practicar surf, nadar o relajarse bajo el sol. Además, como cualquier ciudad grande, Sydney ofrece una amplia variedad de actividades y entretenimiento, como teatros, conciertos, festivales y eventos deportivos de renombre mundial como el Vivid Sydney; un festival de luces, música y arte que se celebra anualmente en la ciudad.

Durante este evento, los edificios icónicos de la ciudad se iluminan con espectaculares proyecciones y efectos visuales, creando un ambiente mágico y colorido. Además de las instalaciones de luz, el festival también incluye conciertos, performances en vivo, charlas y exhibiciones de arte contemporáneo. Vivid Sydney atrae a miles de visitantes de todo el mundo y es considerado uno de los festivales de luces más grandes y emocionantes del mundo.

 

 

Estudiar en Australia – Melbourne

 

Ha sido votada como la mejor ciudad para vivir del mundo por 7 años seguidos. Tiene una fuerte escena artística y cultural, con festivales, galerías de arte y teatros de renombre.

 

En cuanto al trabajo, tiene amplias oportunidades laborales, pero debes buscarlo, no es que llegas y de una vez te van a ofrecer un trabajo, inviértele tiempo a tu hoja de vida y a tocar puertas. Hay que ser persistente y enfocarse en el objetivo. Prepárate para las entrevistas, analiza bien lo que se ajusta a tu perfil y a tus habilidades y fluidez en el idioma inglés. Aunque eso en realidad aplica para todas las ciudades en Australia, no solo de Melbourne.

 

Es anfitrión en eventos internacionales como la Formula 1, el Australian Open y la Melbourne Cup. Así que si eres aficionado a alguno de estos deportes, la vas a pasar muy bien en Melbourne.

 

Desplazarte por la ciudad será fácil pues cuenta con un sistema de transporte público bien desarrollado, incluyendo tranvías, trenes y autobuses. Tiene la red de tranvía más grande del mundo, e incluso tiene tramos en los que es gratis desplazarte por la ciudad, eso sí que es un punto a favor. La tarjeta que usas para usar el transporte público se llama Myki Card. El costo minimo es de 3.5 AUD y sirve por dos horas, y lo maximo por dia es de 7 AUD. Recuerda verificar las zonas en las que vas usar el transporte, pues estos precios pueden variar.

 

Melbourne es muy conocida por su café y gastronomía de alta calidad, algunos la consideran la mejor de todo Australia. Puedes hacer recorridos gastronómicos en sus famosos callejones donde encuentras toda la diversidad posible, y si te gusta probar cosas diferentes puedes pedirte una hamburguesa de canguro.

 

El clima puede ser variable y cambiar rápidamente durante el día, de ahí el lema “Four seasons in one day” osea 4 estaciones en un día, así que debes estar bien preparado. Es esencial llevar ropa que se ajuste a este tipo de cambios.

 

La vivienda puede ser costosa, aunque más asequible que Sídney. Lo que debes hacer es buscar, tal vez después del primer mes que estés allá te encuentres opciones más económicas, puedes también compartir piso con un amigo o conseguir una habitación más económica.

 

Y para finalizar, Melbourne cuenta con sitios turísticos como Lane street art, Federations square, los Doce apóstoles, Collins street, y un sin número de calles donde se respira arte, listas para ser descubiertas por ti.

 

 

Estudiar en Australia – Brisbane

Brisbane tiene un clima subtropical con inviernos suaves y veranos muy cálidos. Así que alista el bloqueador porque el sol puede pegarte fuerte, pero también los vestidos de baño, repelente de mosquitos, mucha ropa de verano y tus gafas de sol, las necesitarás.

 

Su sistema de transporte se llama Translink y se compone por buses, trenes y ferris. La tarjeta con la que pagas el transporte se llama Go Card, puedes recargarla por Internet, teléfono, en las estaciones de tren o autobús o en diferentes tiendas. Por eso no te debes preocupar.

 

Es la tercera ciudad más poblada de Australia, después de Sydney y Melbourne. Tiene un río que la divide en dos y una playa artificial en pleno corazón de la ciudad. Puedes conocer importantes sitios en la ciudad como City Hall, Story bridge, visitar el famoso Jardín botánico de Brisbane, la gran barrera de coral ( la especie viviente más grande de la Tierra, que es visible incluso desde el espacio exterior) y definitivamente tienes que caminar por el centro de la ciudad y presenciar la gran escena artística y cultural que se da en Brisbane.

 

 

Tiene una economía en crecimiento y aunque tal vez la hora de trabajo la paguen un poco menos que en otras ciudades, se compensa con el costo de vida, pues es menor que en otras ciudades grandes.

 

Algunos pueden encontrar que la vida nocturna es más tranquila en comparación con otras ciudades. Pero lo que sí puedes encontrar son planes para hacer los fines de semana, escaparte a una de sus islas cercanas como Sunshine Coast o Gold Coast

 

También encuentras diversidad en parques, santuarios de animales y mercadillos, donde conseguirás productos frescos y muchas veces en descuento, si este tipo de planes te gustan, bueno, la ciudad te estará esperando.

 

Estudiar en Australia – Perth

 

Tiene también una calidad de vida muy buena, con un clima mediterráneo y muchas horas de sol al año, de hecho es la capital del mundo con más horas de sol, con mas o menos 8 horas al dia, 365 dias al año. Así que amantes del verano, este es su paraíso.

 

Es una ciudad pequeña en cuanto a población, tiene casi 2 millones de habitantes,poco, comparado con los 5 millones que tiene Sydney.

 

Con una fuerte economía, especialmente en los sectores de minería, energía y tecnología. Por eso está en primer lugar como la ciudad que más exporta en Australia, su fuerte es la exportación de hierro, gas, oro, trigo, carbón, diamantes y minerales. Esto hace de Perth una ciudad extremadamente rica.

 

El transporte público de Perth, llamado Transperth, es un sistema totalmente integrado de trenes, autobuses y ferris, pero puede que no tenga la frecuencia de horarios de otras grandes ciudades. Para usarlo debes tener una tarjeta SmartRider. Es una tarjeta de viaje reutilizable que se recarga con crédito, su primera recarga debe ser de mínimo 10 AUD, pero puedes tener descuentos de hasta 20% en tus viajes. Te recomiendo revisar las normas antes de utilizarla en la página oficial. Algo interesante que tiene la ciudad es que puedes tomar un autobús que es gratis que gira por el centro de la ciudad y va a diferentes sitios turísticos, los buses se llaman CAT.

 

 

Debes tener en cuenta que esta ciudad está lejos geográficamente de otras ciudades principales en Australia. Está en el otro extremo del país, en avión son aproximadamente 5 horas y en carro ni te digo, como 36 horas. Incluso, queda más cerca de Balí, Indonesia, que de Sydney, y puedes encontrar vuelos más económicos a ciudades de Indonesia que a otras ciudades de Australia, así que imagínate.

 

Otra cosa importante que debes saber es que en Perth se respira un ambiente mucho más relajado que en otras ciudades, de lunes a viernes hay pocas cosas por hacer, pero si eres una persona tranquila, que disfruta tiempo a solas o planes en casa con amigos, esto no debería ser un problema.

 

Tiene festivales de música y eventos culturales que se llevan a cabo a lo largo del año. Y puedes ir a Rottnest Island, es un viaje corto en ferry desde Perth, es famosa por sus playas vírgenes y ahí podrás interactuar con los quokkas, los animales más felices del mundo. Si quieres ver las 10 razones por las cuales estudiar en Perth, haz clic aquí.

 

Estudiar en Australia – Gold Coast

 

Ya sabemos que hemos dicho que en Australia hay playas hermosas pero Gold Coast, o la costa dorada, tiene de las mejores playas del país. Está ubicada en la costa-este de Queensland a menos de una hora de Brisbane y cuenta con más de 57 km de playa.

 

Su población no pasa el millón de habitantes. Con un clima cálido, con veranos calientes e inviernos muy ligeros. Aquí experimentarás mas o menos 300 días al año de sol.

 

Tiene amplias oportunidades de empleo en turismo, hostelería y entretenimiento como bares y restaurantes. Pero como la ciudad es pequeña, la competencia laboral es también un factor a considerar. Si tu estilo de vida es relajado y te gustan los pubs, mercadillos y shows en las calles, es la ciudad para ti. Aquí es muy común ver a las personas caminando descalzos por la calle, personas haciendo música o yoga en los parques. La diversidad se respeta mucho en Gold Coast.

 

El surf es un deporte muy importante allí, con competencias internacionales que se celebran a lo largo del año. También tiene variedad de parques temáticos y atracciones turísticas como el Seaworld, Dreamworld, el parque de Warner Bross, un parque acuatico que se llama Wet and wilde, entre otras opciones. Y tiene el edifico más alto de Australia, el Q1 , con 78 pisos, que podrás subir y desde el último puedes tener una visa completa de la ciudad, nada más bonito que poder ver el atardecer desde este punto, incluyelo a tu lista.

 

El sistema de transporte se divide en buses y tranvías y aquí la tarjeta que puedes comprar para usarlo se llama Go Card, la misma que puedes usar en Brisbane. Y como estudiante internacional accedes a un descuento del 50% en tus viajes. Suena bien, ¿no?.

 

 Gold Coast - Estudiar en Australia

 


 

En resumen, cada ciudad en Australia tiene sus propias características y encantos que la hacen única. Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y Gold Coast ofrecen oportunidades emocionantes tanto en términos de estudio como de estilo de vida. Ya sea que busques una vida urbana agitada, una escena artística floreciente, playas impresionantes o un clima soleado, Australia tiene algo para todos. 

La elección de la mejor ciudad para tu intercambio dependerá de tus preferencias personales y objetivos individuales.

 

¡Explora estas opciones y prepárate para una experiencia inolvidable en Australia!

 

Quiero una asesoría