Cuando pensamos en Canadá y en lugares para vivir o en las mejores ciudades para estudiar en el extranjero en Canadá, las primeras que suelen venir a la mente o se mencionan son Toronto, Vancouver y Montreal. De hecho, son ciudades excelentes en muchos aspectos, y ofrecen numerosas ventajas y atractivos tanto para los turistas como para los estudiantes extranjeros.
Pero el país es enorme y hay otras posibilidades (que se escapan de lo obvio) para quienes deseen tener una experiencia de estudio y trabajo en Canadá. Si te gusta la naturaleza y la aventura en entornos paradisíacos, ¡Tienes que visitar la isla de Cape Breton!
Ubicación
La isla de Cape Breton se encuentra en la provincia de Nueva Escocia, cuya capital es Halifax. Aunque tiene un aspecto impresionante de naturaleza virgen, no es precisamente un lugar remoto. Se puede acceder a Cape Breton por tierra, cielo y mar.
Hay vuelos directos que conectan Sídney (el centro de la Autoridad Regional Municipal de Cape Breton) con Toronto, Montreal y Ottawa, así como con otras ciudades norteamericanas y europeas. También hay servicios de autobús y chárter desde varias partes del país hasta Cape Breton a través de la autopista transcanadiense 104 y servicios de ferry. Para desplazarse por la isla, hay servicios de taxi, autobús y alquiler de coches.
Es fácil llegar a Cape Breton, pero es difícil irse.
Historia y cultura
Conocida como una de las primeras sociedades multiculturales de Norteamérica, Cape Breton sigue manteniendo vivos sus orígenes, conservando la cultura de sus pueblos ancestrales. Los descendientes de aborígenes, gaélicos y acadianos siguen presentes en las comunidades de la isla y están representados en el arte, la historia, la música, la danza y las lenguas.
Hay más de 30 museos y 4 sitios históricos que muestran cómo estos pueblos ayudaron a dar forma a Cape Breton. Para sumergirse en este rico patrimonio cultural, tendrás la oportunidad de visitar el Sitio Histórico Nacional de Alexander Graham Bell en Baddeck, bajar a una mina de carbón en el Museo de los Mineros de Cape Breton, participar en una fiesta de molienda gaélica en Highland Village y disparar un cañón o un mosquete de época en la fortaleza de Louisbourg.
También podrás zapatear al ritmo de las melodías en un Ceilidh, ver auténtica artesanía local en Les Trois Pignons, participar en un taller de fabricación de tambores y conectar con el latido de la madre tierra llevándote a casa un trozo de la cultura Mi’kmaw, entre otras experiencias diferentes y encantadoras. La isla de Cape Breton es el corazón celta de Norteamérica.
Clima
El clima de la isla es costero templado, lo que significa que en general no es ni demasiado frío ni demasiado caliente, con muchas fluctuaciones de temperatura a lo largo del día. A menudo hay sol, nubes y viento en el mismo día, por lo que es mejor vestirse en capas.
Mira cómo son las temperaturas medias en cada estación:
Primavera
- De mediados de marzo a finales de abril: de 0 a 10°C
- De finales de abril a mediados de junio: de 10 a 20°C
Verano
- De mediados de junio a mediados de septiembre: de 20 a 25°C
Otoño
- De mediados de septiembre a mediados de noviembre: de 10 a 20°C
- De mediados de noviembre a mediados de diciembre: de 0 a 10°C
Invierno
- De mediados de diciembre a mediados de marzo: de 0 a -15°C
- Qué hacer en el Cabo Bretón
Definitivamente, Cape Breton no es solo un lugar hermoso. Su topografía única y su palpitante historia proporcionan aventuras extraordinarias. Cada cala revela comunidades acogedoras y culturas distintas, además de una naturaleza impresionante.
Aventura al aire libre
Escalar montañas y hacer rutas de senderismo para explorar los paisajes fuera de lo común de esta isla es uno de esos programas imprescindibles.
Aventura costera
A través de estrechos, canales y del único mar interior de Canadá, hay mucho que explorar de puerto en puerto, en chárter, en visitas guiadas o por su cuenta.
Actividades culinarias
A pequeña escala y de forma autónoma, Cape Breton sirve marisco fresco desde el barco hasta la orilla, suculenta langosta del Atlántico y delicias culinarias inspiradas en la isla con un toque de la Costa Este.
Motociclismo
A través de pintorescas comunidades, picos de las Highlands y senderos arbolados, conocerás la verdadera definición de la carretera abierta.
Golf
Algunos de los mejores campos del mundo y 175 kilómetros de terreno impresionante para explorar. El golf se inventó para lugares como la isla de Cape Breton.
Turismo
Hay varias atracciones turísticas esculpidas en las curvas y acantilados de la famosa Ruta de Cabot, y también por la cultura y el patrimonio histórico de las comunidades que se encuentran a lo largo de ella.
Camino de Cabot
Donde las montañas se encuentran con el mar, encontrará vistas icónicas del océano, rutas de senderismo, coloridos pueblos pesqueros y playas solitarias a las que sólo se puede acceder en kayak.
Parque Nacional de Cape Breton Highlands
Viaja a un lugar donde los senderos bordean el bosque de mármol y los lugareños tienen bañadores. Este parque costero supone una aventura salvaje que ofrece picos, cascadas, golf, playas y mucho más.
Zona de Louisbourg
Intacto por el tiempo, abrazado por la historia. Retrocede a la Francia colonial del siglo XVIII para conocer la Île Royale y pasea por los jardines de la mayor reconstrucción histórica de Norteamérica.
La costa musical de Canadá
La música está incluida en la historia de la cultura celta, el tejido mismo de esta impresionante costa salpicada de playas, montañas, pubs de fama mundial, pintorescas posadas y Ceilidhs semanales.
Costa Sur del Cabo Bretón
Región de los cabos, cayos y calas de la isla de Cape Breton. Donde “Bienvenue” significa bienvenido y la cultura acadia florece a lo largo de la costa, revelando el histórico Canal de San Pedro, animadas comunidades pesqueras, un campo de golf profesional y el mejor surf de la isla.
Lago de Bras d’Or
Aguas libres de niebla. Anclajes aislados. Cientos de calas e islas. Pon rumbo al mayor mar interior de Canadá y a la Biosfera de la UNESCO para descubrir un paraíso para los navegantes cargado de historia.
Área de Sydney / Marconi Trail
Puertos concurridos y playas escondidas. Industrias modernas y pueblos antiguos. Comunidades de arte popular y descubrimientos tecnológicos de fama mundial. Experimenta una capital insular definida por paralelos, forjada por siglos de historia e innovación.
Universidad de Cape Bretón (CBU)
La Universidad de Cape Breton (CBU) acoge a casi 5.500 estudiantes de más de 40 países de todo el mundo. Ofrece un amplio conjunto de programas de artes liberales, ciencias, negocios, salud y profesionales en el primer campus energéticamente autosuficiente de Norteamérica.
Como universidad dedicada a la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje, CBU ofrece a los estudiantes la ventaja de un aprendizaje experimental excepcional y oportunidades de investigación de pregrado en un entorno académico de apoyo.
Los programas de la CBU se sitúan sistemáticamente muy por encima de la media nacional en cuanto a la interacción entre profesores y estudiantes y el aprendizaje de servicios.
La gente, la cultura y un fuerte sentido de comunidad hacen de la Universidad de Cape Breton un lugar especial. Existe un compromiso con el futuro de la isla de Cape Breton, con programas innovadores de desarrollo económico y sostenibilidad y con el liderazgo en el aprendizaje indígena.
¿Listo para hacer las maletas e irte a vivir a este paraíso? ¡Ponte en contacto con Spiible!