Forbes Ranking de cursos que no cuestan una fortuna – versión Europa

Compartir en

Estudiar en el extranjero es uno de los sueños de muchos jóvenes. Europa es un destino deseado por los estudiantes, sin embargo, el temor a que los precios de los cursos en el extranjero sean elevados acaba posponiendo los planes.

 

Sin embargo, aunque requiere una planificación desde el punto de vista financiero, hay cursos que no cuestan una fortuna en Europa. Algunas de ellas aparecen incluso entre las mejores del ranking Forbes, como la EU Business School.

 

Si hacer un curso en Europa es tu sueño, pero no sabes lo que hay que hacer para conseguirlo, sigue leyendo, porque en este texto sabrás más sobre cómo estudiar en cursos que no cuestan una fortuna en Europa.

 

¿Qué necesito para estudiar en Europa? 

 

En primer lugar, si quieres estudiar en cualquier país extranjero, el primer paso es planificar e investigar sobre los mejores destinos. Ten en cuenta varios criterios, como el clima que te gusta, el idioma que se habla en el país, la cultura y, sobre todo, la calidad de la enseñanza.

 

Una agencia de intercambio puede ayudarle a elegir cursos que no cuestan una fortuna en Europa a entender qué destino se ajusta mejor a su perfil. Después, será necesario recibir una carta de aceptación para solicitar un visado de estudiante. Cada país tiene normas específicas, por lo que esto dependerá del lugar donde vayas a estudiar.

 

No olvides que también debes tener un pasaporte válido para toda la duración del curso.

 

cursos que no cuestan una fortuna - versión Europa

¿Cómo estudiar en cursos que no cuestan una fortuna en Europa?

 

Muchos países europeos ofrecen becas para extranjeros y cuanto mejor sea tu perfil, más posibilidades tendrás de optar a una de estas oportunidades. Por lo tanto, si quieres ser estudiante en Europa, tendrás que dedicarte en tu carta de motivación y de méritos, tu CV y, si es posible, tener cartas de recomendación.

 

Otro consejo importante es buscar programas de acuerdo con tus intereses, por ejemplo, si tu objetivo es cambiar de carrera cuando vuelvas a tu país, busca cursos que te aporten nuevos conocimientos o en lugar de elegir el área en la que ya trabajas.

 

cursos que no cuestan una fortuna en Europa

¿Dónde estudiar en cursos que no cuestan una fortuna en Europa?

 

Europa es un continente que tiene varios países que atraen a los brasileños para una experiencia en el extranjero. Por ello, la elección del destino suele ser una de las tareas más difíciles para los futuros estudiantes de intercambio. Para facilitar la tarea, a continuación enumeramos los mejores países y ciudades para que los brasileños estudien en Europa:

 

Suiza

Este destino no suele ser el primero que se les ocurre a quienes quieren salir de Brasil para estudiar. Pero lo que mucha gente no sabe es que Suiza tiene una excelente reputación en materia de educación. Las instituciones educativas suizas son conocidas por su excelente calidad.

 

Además de la calidad de la educación, la diversidad cultural del país es otro de sus atractivos. Los nativos hablan tres idiomas: francés, alemán e italiano, y el inglés es muy común en las escuelas y universidades.

 

Otro punto positivo es que los costes de las instituciones privadas suelen ser más ventajosos que en otros países europeos. Una de las dudas que tienen los estudiantes es el coste de la vida en Suiza.

 

Todo dependerá del estilo de vida que desee tener. Es posible ahorrar dinero alojándose en una residencia de estudiantes o utilizando una bicicleta, por ejemplo.

 

Entre las mejores ciudades para estudiar en Europa están Ginebra y Montreal. El primero concentra a varias organizaciones internacionales, instituciones financieras y empresas multinacionales. También se encuentra cerca de los Alpes, lo que supone un atractivo para los amantes de la naturaleza.

 

Montreal es un centro importante para el estudio de los negocios y la tecnología, ya que reúne varias instituciones en este campo. Los estudiantes también se benefician de la presencia de importantes organizaciones como el Comité Olímpico Internacional.

 

Alemania

Normalmente, Alemania es el destino más popular para los brasileños que quieren viajar a Europa por placer. Sin embargo, este destino también debería considerarse como una opción de estudio. En primer lugar, es uno de los países más organizados del mundo.

 

Además, también es reconocida por la calidad de su educación y una gran parte de la población también habla inglés. Por ello, los centros educativos locales suelen ofrecer varias opciones de cursos impartidos en inglés.

 

Otro punto interesante es lo mucho que el país respeta y aprende de la historia y las experiencias pasadas. Para los extranjeros, experimentar esta realidad tan especial es una verdadera ventaja.

 

La riqueza cultural de Alemania es también un atractivo adicional. Hay muchas opciones de ocio, como museos, teatros, salas de conciertos y bibliotecas.

 

También cabe mencionar que, en contra de lo que mucha gente piensa, el coste de la vida en Alemania no es elevado, dependiendo del estilo de vida del estudiante, del lugar donde viva y de sus prioridades. Los valores para estudiar en las instituciones educativas son accesibles.

 

Múnich es una de las ciudades más solicitadas por los estudiantes extranjeros en Alemania, ya que es conocida por su industria innovadora y su excelente calidad de vida. Múnich es el lugar perfecto para una formación empresarial de primer orden.

 

España

Debido a la similitud de los idiomas, España es uno de los destinos más populares para los brasileños que no sólo quieren aprender inglés. Al igual que los destinos anteriores, el país cuenta con excelentes escuelas y colegios, con costes muy atractivos.

 

El coste de la vida en el país puede ser incluso más barato, ya que el visado de estudiante permite trabajar 20 horas a la semana, ayudando a los estudiantes de intercambio con los gastos durante todo el viaje. Por no hablar de la experiencia completa de estudiar y seguir trabajando en un país extranjero.

 

La cultura y la gastronomía españolas son otros diferenciales del destino, sin olvidar que algunas ciudades, como Barcelona, tienen similitudes con algunas regiones brasileñas. El lugar es un centro para los jóvenes talentos creativos, con cientos de empresas emergentes, emprendedores y sectores empresariales en crecimiento.

 

¿Cuáles son los mejores cursos que no cuestan una fortuna en Europa?

 

Al igual que en Brasil, casi todos los países europeos ofrecen una amplia gama de cursos como licenciaturas, postgrados, MBA, idiomas, tecnólogos y cursos cortos. La elección de su programa de estudios ideal dependerá de su nivel educativo actual y, principalmente, de sus objetivos profesionales.

 

En Europa también hay una gran variedad de áreas de especialización, y algunos sectores son más solicitados tanto por los estudiantes nativos como por los internacionales.

 

  • Ciencias sociales y políticas;
  • Lenguas (mejora o para fines específicos);
  • Cursos de negocios
  • Innovación deempresa;
  • Artes;
  • Diseño gráfico;
  • Historia;
  • Literatura;
  • Tecnología de la información;
  • Moda;
  • Gestión.

 

cursos que no cuestan una fortuna

Conoce a EU Business y sus programas

Una de las instituciones educativas más reconocidas de Europa es la EU Business School, que tiene campus en tres países: Suiza, Alemania y España. Se trata de una escuela de negocios internacional, acreditada profesionalmente y de primera categoría, que ofrece programas de fundación, licenciatura, máster y MBA con enseñanza en inglés.

 

Las disciplinas fomentan el espíritu empresarial, la innovación y el liderazgo, características muy buscadas por las empresas. Entre las opciones de programas, la EU Business School cuenta con cursos de administración de empresas, comunicación y relaciones públicas, negocios internacionales, negocios digitales, gestión deportiva, marketing, finanzas y negocios, entre otros.

 

EU Business School - cursos que no cuestan una fortuna

 


 

¿Quieres saber más sobre la Escuela de Negocios de la UE y cómo cumplir tu sueño de estudiar en cursos que no cuestan una fortuna en Europa sin gastar demasiado? Póngase en contacto con nosotros en Spiible y le ayudaremos a entender cuál es el mejor destino para usted.

Quiero más información