Carrera en Europa: ¿cómo pueden abrirte las puertas algunos cursos y tu red de contactos?

Compartir en

¿Invertir en carrera en Europa y internacional es algo que está en sus planes?

 

Aunque la situación a cambiado a causa de la pandemia, puedes empezar a prepararte, ¡dejando el camino abierto para estudiar y trabajar en el extranjero en un futuro próximo!

 

En este post, presentaremos información útil sobre todo para aquellos que quieren hacer carrera en Europa, principalmente, y aún no saben muy bien por dónde empezar. Estudiar en una universidad, por ejemplo, puede abrirte las puertas para estudiar, relacionarte y trabajar en el Viejo Continente, dando un salto importante en tu vida profesional. Lea hasta el final y permanezca atento.

 

carrera en Europa

Cursos y carreras internacionales en auge

Si quieres desarrollar una carrera en Europa, te estarás preguntando por los tipos de cursos que puedes realizar para entrar en el mercado extranjero y los profesionales más solicitados allí, ¿verdad?

 

Las posibilidades son muchas, pero algunas áreas merecen ser destacadas, como el marketing empresarial y digital. Si tienes formación, experiencia y/o interés en la administración y los negocios internacionales, si eres o aspiras a ser un ejecutivo o a ocupar un puesto de liderazgo, lo más probable es que tengas un perfil potencial para los cursos que te capacitan para trabajar en el mercado internacional.

 

Tal vez te dediques a las relaciones internacionales o a los recursos humanos, o tal vez seas un gestor de productos o un director de marketing que busca ascender en su carrera: en todos estos casos, hay muchas posibilidades de que hagas carrera en Europa.

 

Incluso si consideras que ya estás bien posicionado con tu carrera en tu país, una experiencia internacional puede marcar la diferencia y cambiar mucho tu juego, incluso si prefieres volver al país después de terminar tus estudios en lugar de intentar extender tu visa y quedarte unos meses trabajando allí, lo cual también es una posibilidad.

 

carreras en Europa

Las universidades extranjeras pueden ser la mejor puerta de entrada al mercado internacional

Estudiar en una universidad de Europa puede garantizar no sólo una buena mejora en tu CV, sino también abrirte muchas puertas en el mercado exterior a través de la creación de redes, principalmente.

 

Hay universidades en el extranjero que ofrecen licenciaturas y MBA con una excelente relación coste-beneficio, si se comparan con las que tienen fama mundial (como Harvard y el MIT), pero no se quedan atrás en cuanto a la calidad de la enseñanza y las oportunidades generadas para los estudiantes.

 

La EU Business School, por ejemplo, aparece en varias clasificaciones europeas y mundiales. Ha sido incluida en la lista de las 30 mejores instituciones europeas de educación superior para el emprendimiento por EU Startups. También ocupa el quinto lugar en el informe sobre el retorno de la inversión de la Guía QS sobre el crecimiento salarial en Europa, entre otros que podrían citarse.

 

EU Business School - carreras en Europa

Conoce a EU BUSINESS SCHOOL

Presente en tres países: España (Barcelona), Suiza (Ginebra y Montreux) y Alemania (Múnich); una de las grandes ventajas de esta universidad es que la enseñanza no se limita a la teoría. Los cursos ofrecen un enfoque pragmático y experimental, que incluye visitas a empresas como Tesla, Amazon, Credit Suisse, Mars, Freixenet, entre otras, el acceso a una red de negocios y la interacción con los líderes del mercado y los ejecutivos, lo que favorece la creación de redes y, en consecuencia, amplía sus posibilidades de desarrollar una carrera en Europa durante y después de sus estudios.

 

Es importante señalar que todas las clases se imparten en inglés, precisamente para promover una experiencia global, ya que reciben estudiantes de todo el mundo. Por lo tanto, el trabajo en red ya empieza dentro del aula, entre los propios compañeros, proporcionando también un rico intercambio cultural, que no tiene más que añadir a tu experiencia vital y profesional.

 

Algunos de los profesores trabajan en empresas multinacionales, por lo que no sólo tienen conocimientos teóricos, sino también experiencia práctica en el mercado europeo, aportando casos empresariales reales al aula.

 

Algunas opciones de programas ofrecidos por la EU Business School son: MBA in Digital Business, MBA in International Marketing, MBA in International Business, entre otros.

 


 

Quiero una asesoría