Cambios en las leyes de migración de Canadá 2024

Compartir en

El 22 de enero de 2024, el ministro de inmigración canadiense Marc Miller anunció una serie de cambios en las leyes relacionadas con la visa de estudio para Canadá y los permisos.

El 22 de enero de 2024, el ministro de inmigración canadiense Marc Miller anunció una serie de cambios en las leyes relacionadas con la visa de estudio para Canadá y los permisos vinculados al documento. Estos cambios, con una duración de dos años, tienen como objetivo aliviar la demanda relacionada con el sector de vivienda en el país, al mismo tiempo que promueven una mayor eficiencia en los procesos de inmigración e integración de estudiantes extranjeros.

A continuación, presentamos las principales actualizaciones y los cambios que los estudiantes colombianos que están planeando un viaje de estudios a Canadá pueden esperar.

 

 

Cambios en las leyes: Visa para estudiantes

El gobierno canadiense anunció una reducción del 35% en la concesión de visas de estudiantes. Esto significa que se emitirán menos visas a partir de ahora. Sin embargo, ¡no hay motivo para desesperarse! El país seguirá emitiendo alrededor de 360 mil permisos para extranjeros en 2024, lo que es un número considerable y que atiende la demanda de estudiantes que desean estudiar allí.

 


Es importante destacar que esta medida no significa que las visas hayan sido eliminadas, solo que hay un límite en la cantidad emitida cada año. Y aquí va una buena noticia: los programas de High School, Maestría y Doctorado en Canadá no están sujetos a esta limitación en la emisión de visas de estudiante.

 


Esta limitación en la concesión de visas entrará en vigor a partir de septiembre de 2024 para estudiantes matriculados en cursos de larga duración. Pero no te preocupes, si ya está estudiando allí o está solicitando la renovación de un permiso concedido anteriormente, no te verás afectado por estos cambios.

 


Actualmente, la visa de estudio es necesaria para extranjeros que desean participar en programas con una duración de seis meses o más, como cursos de idiomas o cursos de nivel superior, como colleges, pregrado, postgrado y maestría. Sin embargo, los estudiantes matriculados en cursos de idiomas de corta duración no se verán afectados por estos cambios.

 


Además, en medio de estos cambios en las leyes, se implementó un nuevo requisito: ahora, todas las solicitudes de visa de estudiante deben incluir una “attestation letter” de la provincia donde está ubicada la institución educativa. Las provincias tienen hasta el 31 de marzo de 2024 para establecer el proceso para la emisión de esta carta para los estudiantes.

Cambios en las leyes: Visa para estudiantes

 

Estudio y trabajo en Canadá:

Con los cambios en las leyes anunciados, una importante novedad afectará a los estudiantes de colleges que forman parte del modelo público-privado: dejarán de ser elegibles para el PGWP a partir de septiembre de 2024. Sin embargo, para equilibrar esta medida, los estudiantes de maestría podrán solicitar un PGWP más largo, con una duración de tres años, también a partir de septiembre.

 


Anteriormente, el período concedido para el PGWP se basaba en la duración del programa de estudios. Por ejemplo, los cursos de un año de duración garantizaban un año de PGWP, que es el período de permiso de trabajo después de completar el curso. Con los cambios en las leyes, esta regla se amplió para los estudiantes de maestría y doctorado, proporcionándoles un período extendido de permiso de trabajo.

 


Otro cambio crucial se refiere a la autorización de trabajo para dependientes. Con las nuevas medidas, la visa de trabajo abierta (OWP) estará disponible solo para cónyuges de estudiantes matriculados en programas de maestría, doctorado y programas profesionales, como medicina y derecho. Estos cambios tienen como objetivo principal adaptar las políticas de inmigración y trabajo a las necesidades en constante evolución del mercado educativo y laboral en Canadá.

 

Canadá sigue abierto a extranjeros:

 

Con un vasto territorio y una población extremadamente abierta a la diversidad cultural, Canadá sigue siendo uno de los principales destinos para el intercambio y no tiene la intención de restringir a los extranjeros que deseen estudiar en el país.


Según Marc Miller, los cambios en las leyes tienen como objetivo mejorar la calidad de las instituciones educativas del país y también frenar el crecimiento poblacional, con el objetivo de combatir problemas como el aumento en los precios de la vivienda en Canadá.


Por lo tanto, estos cambios no deberían impedir que los estudiantes internacionales planifiquen un trayecto de estudios en Canadá, destacando la importancia de los expertos en educación internacional en la construcción de un viaje exitoso.

¿Todavía tienes dudas sobre las reglas y cambios en las leyes de visa de estudiante y las posibilidades para quienes desean estudiar y trabajar en Canadá?

¡Cuenta con la ayuda de los expertos en intercambio de Spiible!


Solicita tu presupuesto.